Este es un retrato fotográfico de mi familia, inspirado en la siguiente fotografía de Annie Wang:
Se trata de un retrato fotográfico, en él el modelo principal sostiene otra fotografía de una mujer, la cual a su vez sostiene otra fotografía de ella misma junto a una anciana. Se intuye que estas tres personas son familia, la mujer madre del chico, y la anciana madre de la mujer. La fotografía está compuesta mediante la regla de los tercios, ubicando los ojos del sujeto principal a la altura de la línea horizontal superior. el ángulo es contrapicado, la imagen está en blanco y negro. La luz es suave.
Para poder realizarla, tomé una foto de mi abuela, otra de mi madre sujetando un folio en blanco para poder colocar la foto de mi abuela sobre este, y otra mía siguiendo el mismo patrón, procurando siempre que los dedos quedaran por encima de la fotografía, para que quedara lo más natural posible, para ello recorté las partes sobrantes con un programa de edición de imagen.
Las imágenes en blanco y negro tienen un impacto especial sobre nuestros sentidos. Esto se debe al contraste entre estos colores que representan la luz y la oscuridad absolutas y la falta de otros factores que causan distracción de la idea principal. Por lo tanto la creación de imágenes en blanco y negro usando cualquier tipo de técnica ya sea el dibujo o la cámara es un arte que merece ser estudiado en detalles.
Comentarios
Publicar un comentario